Ubuntu

Aprende Linux sin el compromiso

[ad_1]

El sistema operativo Linux ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años. Con excelente estabilidad. flexibilidad y precio libre. La gente está percibiendo que Linux es una gran alternativa. Al igual que Windows, los usuarios tendrían que aprender a usar Linux. Los desarrolladores de Linux tomaron nota y crearon varias maneras de permitir que la gente intentase Linux sin deshacerse de la instalación de Windows. Aquí hay algunas maneras de que usted tenga una muestra de lo que Linux tiene para ofrecer.

Live CD
Las distribuciones Linux como Ubuntu ofrecen una función llamada Live CD. Live CD le permite iniciar el CD de instalación en lugar de su disco duro. Todo lo que necesitas hacer es grabar el CD, mantenerlo en tu unidad de CD al iniciar el ordenador y presionar la opción para arrancar desde el CD. Ahora, cada equipo es diferente, entonces consulte al fabricante de su PC para obtener instrucciones sobre cómo arrancar desde el CD. Una vez iniciado, usted podrá utilizar casi todas las características de la distribución Linux que usted posee en el CD sin afectar la instalación de Windows. Hay dos inconvenientes: no puede guardar la configuración después de apagar el equipo y el sistema operativo tiende a ser lento porque las unidades de CD tienen acceso a datos más lentos que los discos duros. Si te gusta lo que ves, puedes instalar en tu disco duro desde el CD en vivo. Obtenga más en el sitio web de Ubuntu.

Wubi
Wubi es genial. Lo que hace Wubi es crear un disco duro virtual en una carpeta almacenada en la partición de Windows. Entonces, Wubi ofrece la opción de arranque en Windows o Linux al inicializar, cambiando el registro de arranque. La instalación es fácil. Sólo tienes que descargar el archivo de instalación. Seleccione la ruta de instalación y la instalación de Ubuntu que desee. Eso es eso. Una vez completado, tendrá la opción de inicializar en Linux o en Windows. Si desea quitar Linux, vaya a agregar / quitar programas y desinstalar Wubi. Eso es eso. Sin desorden. Hay un pequeño riesgo de daño a su registro de inicio, pero nunca lo vi. Comprueba Wubi haciendo una búsqueda en Google.

Virtualbox
La caja virtual es muy cool. Virtualbox es un software que puede instalar en Windows y Linux que le permitirá imitar otro sistema operativo mientras se ejecuta otro. Por ejemplo, si utilizas Windows, puedes instalar Virtualbox e instalar Ubuntu, luego ejecutar Ubuntu en una pequeña ventana o pantalla completa mientras utilizas todo Windows. Espero que tenga sentido. La única desventaja que el Virtualbox tiene es que es lento porque tiene que compartir recursos del sistema con el sistema operativo de su host. Entonces usted no estará jugando ningún juego mientras está ejecutando el Virtualbox. Si sólo quieres aprender, esta es una gran solución. Después de terminar, puede cerrar Virtualbox para liberar recursos del sistema. Para obtener más información, consulte el sitio Web de VirtualBox.

Eso es todo! Usted tiene tres maneras libres de quedarse con los pies mojados con Linux. Si te gusta Linux, dé una instalación como tu sistema operativo principal. Hay muchas cosas que explorar con Linux para adaptarse a un artículo. Recomiendo probar Ubuntu.

[ad_2]

Source by Mike Man

No Comments Found

Leave a Reply