Debian

 Ejemplo de capacitación del comando Linux Su – Cómo ponerse a trabajar como usuario raíz de Linux – Debain Ubuntu

[ad_1]

Cuando se trabaja en un escritorio Linux como un usuario de Linux "normal", muchas veces deberá dirigirse a la línea de comando y ejecutar los comandos de Administración del sistema.

Y para ejecutar muchos de estos comandos, debe trabajar como el usuario llamado root (también conocido como Superusuario).

Consejos para el entrenamiento de los comandos de Linux: El nombre del superusuario se abrevia como su (y verá cómo usar el comando del mismo nombre a continuación).

Utiliza el comando Linux su (con la opción -) en el aviso para pasar de trabajar como usuario "normal" a trabajar como usuario raíz.

Un usuario "regular" también se conoce como usuario "no raíz".

Por razones de seguridad, nunca debe iniciar sesión en un escritorio Linux con el nombre de usuario de root. Por lo tanto, debe iniciar sesión como un usuario "normal" y luego se encuentra en el escritorio y sigue los pasos para "abrir" una "ventana de emulación de terminal" de Linux para ir al indicador de línea de comando.

Cuando se le solicita como usuario "normal", debe ejecutar el comando Linux su para "iniciar sesión" y pasar de trabajar como usuario "no raíz" a trabajar como usuario raíz para que pueda ejecutar el poderoso Comandos de administración del sistema Linux.

Usando el comando Linux su para trabajar como superusuario raíz

Cuando usa Red Hat, Fedora, SUSE, Debian y muchas otras distribuciones, luego de iniciar sesión en un escritorio Linux como un "regular" y usuario "no root" y abriendo una ventana de emulación de terminal, la línea de comando aparece como $ (un símbolo de signo de dólar).

En este punto, usted no trabaja como usuario raíz.

Aquí se explica cómo ejecutar el comando su de Linux:

Pruebe todos los ejemplos a continuación para obtener experiencia práctica en comandos reales.

$ su –

Asegúrese de utilizar el signo – (guión) como se muestra a la derecha del comando anterior. Esto proporciona el "entorno de usuario raíz".

Después de ejecutar el comando anterior, el aviso cambia de $ (un signo de dólar) a # (un signo de número) para indicar que está trabajando "como el usuario raíz" y no "como un usuario normal".

Ahora puede ejecutar los comandos de administración del sistema Linux.

Para "volver" a trabajar como usuario "normal", ejecute el comando de salida de Linux:

$ exit

Comandos de Linux Consejos de capacitación : Cuando ejecuta comandos, los ejecuta "en el shell bash" (entorno) y cuando ejecuta el comando su (para la opción de guión) para que funcione como el usuario raíz, está realmente abriendo un "subshell" dentro del "shell bash".

Cuando ejecuta el comando de salida, está "saliendo" de la subshell (como usuario raíz) hacia el shell "normal".

Debian Linux es una distribución Linux "importante" y las siguientes distribuciones están "basadas en" o "derivadas de" esta versión, por lo que los ejemplos anteriores también funcionarán en las siguientes distribuciones: [19659002] Ubuntu Damn Small Linux, Dreamlinux, Kanotix, Knoppix, LinEx, Linspire, Mepis, Sidux, Xandros, ¡y muchos más!

[ad_2]

Source by Clyde E. Boom

No Comments Found

Leave a Reply