Herramientas de vídeo para Linux

15 enero, 2018  —  By

Herramientas gratuitas para la manipulación y edición de vídeos en Linux no son tan difíciles de encontrar si usted sabe dónde buscar.

Aquí están mi favorito:

Avidemux es un editor de vídeo gratuito diseñado para tareas simples de corte, filtrado y codificación. Soporta muchos tipos de archivos, incluyendo archivos MPEG compatibles con AVI, DVD, MP4 y ASF, usando una variedad de códecs. Curiosamente, está disponible para Linux, BSD, Mac OS X y Windows bajo la licencia GNU GPL. No he probado las versiones de Mac OS X y Windows, pero el programa funciona bien en Ubuntu Linux (Dapper Drake).

http://fixounet.free.fr/avidemux/

Para la conversión de archivos, es el FFMPEG, que es gratuito – pero usted necesita aprender a usarlo a través de la línea de comandos. Desafortunadamente, la página MAN del programa no es muy clara.

Para salvar a algunos de ustedes el problema de descubrir esto, aquí es un rápido tutorial.

Digamos que desea convertir un archivo llamado MYVIDEO.AVI al formato mpg, que es el formato soportado por el programa de grabación de CD de K3. Después de instalar FFMPEG (puede utilizar Synaptic Package Manager), active el terminal.

En la línea de comandos, navegue hasta la carpeta donde se mantiene el archivo. Entonces, puede escribir:

cd / home / user / Converts

para acceder a la carpeta donde se mantiene el archivo.

Escriba lo siguiente en la línea de comandos:

ffmpeg -i MYVIDEO.avi -target ntsc-vcd MYVIDEO.mpg

y pulse Intro. Esto debe comenzar el programa de conversión iniciado y usted compró para ver algún texto que se desplaza en la ventana de Terminal. No cerrar accidentalmente la ventana, porque esto detendrá la conversión. Usted puede minimizarlo, sin embargo.

Para convertir un archivo avi al formato SVCD, escribir:

ffmpeg -i MYVIDEO.avi -target ntsc-vcd MYVIDEO.mpg

Hay una interfaz gráfica de usuario para FFMPEG en Mac OS X, pero no encontré uno para Linux.

Para copiar DVDs, utilice AcidRip. Muy simple, pero rápido y eficiente.



Source by Chin Wong