Debian

 Sistema operativo Ubuntu

[ad_1]

Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux, diseñado específicamente para computadoras personales, se ve como una alternativa viable a Microsoft Windows.

Se deriva de Debian, otra distribución de Linux conocida. El nombre proviene de una ideología africana que significa "humanidad para los demás". El uso del lema "Linux para humanos" encarna uno de los objetivos previstos del proyecto es hacer que Linux sea un sistema operativo popular y fácil de usar.

Ubuntu es un software de libre distribución que forma parte de la familia de "fuente libre y abierta". Canonical LTD. desarrollador de sistemas que se compromete a mejorar el lanzamiento cada seis meses bajo la Licencia Pública General de GNU.

Historia

La primera versión apareció como una copia de Debian el 20 de octubre de 2004, y utilizó el entorno GNOME, en comparación con otros derivados de Debian. Canonical ha creado el sistema Debian de código más una gran cantidad de programas gratuitos ofrecidos a través del usuario de Update Manager. Ubuntu está actualmente financiado por Mark Shuttleworth con su compañía, Canonical. El 8 de julio de 2005 se estableció Canonical Ubuntu Fundata, de la cual debía un capital de 10 millones de dólares. Este rol generalmente es fundamental para continuar con el desarrollo del sistema operativo y crear paquetes de software compatibles con Ubuntu.

Características

Instalación

Ubuntu se puede descargar gratis en el sitio web oficial del sistema en formato ISO. Puede copiar a un CD / DVD y luego instalarlo en unos pocos pasos muy simples. Una gran ventaja de Ubuntu es que puede usarse incluso sin la instalación de disco duro a través de Live Session.

Interfaz

Ubuntu usa la interfaz GNOME, que es más popular que otras alternativas como KDE Linux World. Ubuntu es muy fácil de usar, amigable y le gusta la versión de Microsoft que hace la transición de un sistema a otro muy fácil.

Requisitos del sistema

Para ejecutar Ubuntu se requiere una pequeña cantidad de recursos y un cierto procesador mínimo de 300MHz, 256MB de RAM, espacio en disco duro y un mínimo de 4 MB de tarjeta de video a 640 x 480 VGA .

Seguridad

En general, los sistemas familiares son altamente confiables Linux Ubuntu además de ser un derivado de Debian podría decir que es uno de los sistemas más seguros del mundo. Hubo informes que pasaron años sin que se reparara un sistema operativo de computadora. Si la versión de Microsoft puede decir que hay millones de gusanos para Ubuntu, el número es alrededor de 1000, lo que lo convierte en un sistema adecuado para servidores web.

Conclusiones

Ubuntu es una buena alternativa de sistemas operativos con licencia y puede ser una buena solución para las empresas que desean reducir costos. Si desea probar una familia de sistema operativo Linux y no quiere perder sus días con sistemas complicados como Debian o Fedora, Ubuntu es probablemente la mejor opción que ofrece la alternativa más fácil a todo lo que desea hacer.

[ad_2]

Source by Andra Anda

No Comments Found

Leave a Reply