Tareas de comandos de Linux – Uso del comando Ls con ejemplos de opciones – Una ayuda de la Tutorial Hands-On

12 enero, 2018  —  By

Este tutorial de comandos de Linux muestra varios ejemplos de cómo ejecutar el comando Linux ls usando las opciones de comando populares usadas comúnmente.

Todos los ejemplos de comandos de Linux presentados abajo están diseñados para funcionar con todas las distribuciones de Linux (versiones).

Entonces, si ejecuta todos los comandos de Linux que se muestran a continuación, tendrá un mini tutorial de comandos de Linux.

Pruebe – es una gran manera de obtener entrenamiento en Linux!

El Linux ls Command

El comando Linux ls (list) es un comando Linux muy popular que se utiliza para mostrar una lista de directorios y archivos.

Linux ls Command Tutorial – Mostrando ejemplos de usar ls Command Options

Ejecute el comando CD (cambiar directorio) a continuación para cambiar al directorio etc (carpeta), entonces tenemos muchos directorios y archivos para los ejemplos de comando de ls abajo.

] $ CD / etc

Ejecute el comando ls sin opciones.

] $ ls

Esto muestra una lista de todos los directorios y archivos (elementos) en el directorio actual, que es el directorio, etc. Hay muchos elementos y sólo aparece el final de la lista. No puede ver la parte superior de la lista porque ha recorrido la pantalla.

Entonces, vamos a usar el | (barra vertical – encima de la tecla Enter en muchos teclados) para "canalizar" la salida del comando ls para el comando menos – y luego ver algunas opciones del comando ls.

Linux Tips: Para escribir el | (barra vertical) en la mayoría de los teclados, mantenga presionada la tecla Mayús y pulse la tecla (barra diagonal inversa).

Consejos de Linux: El comando menos se utiliza para pausar la salida de un comando después del primer "patrón", entonces la salida no se desplaza fuera de la pantalla. El comando menos es un comando Linux y no una opción del comando ls.

] $ ls | menos

Ahora, porque ha canalizado la salida del comando ls al comando menos, puede utilizar las teclas de flecha arriba, Flecha abajo y Página arriba y Página para desplazarse por la salida del comando ls.

Presione la tecla de flecha abajo algunas veces; entonces la tecla de flecha hacia arriba y luego la página hacia arriba y la página hacia abajo. Una buena manera de ver los archivos en el sistema de archivos Linux!

Tenga en cuenta que sólo los nombres de los elementos (directorio y archivo) aparecen. Usted no ve ninguna otra información, como el tamaño y la fecha.

Presione la letra "q" (sin las comillas) para salir del comando menos. Haga esto después de ejecutar cada uno de los ejemplos de comandos siguientes.

Ahora ejecute el comando ls con la opción -l (para largo) para obtener una lista "larga" y más detallada de los elementos en el directorio, etc.

] $ ls -l | menos

Ahora usted tiene muchas más información en cada artículo! El tamaño (en bytes) del elemento aparece a la izquierda de la fecha. Cuando un "d" aparece en el extremo izquierdo de un elemento, esto indica que el elemento es un directorio (carpeta).

Intente deslizar hacia abajo y, a continuación, desplazarse hacia arriba.

El comando ls abajo utiliza las opciones -l y -S. La opción -S hace que los ítems sean clasificados por tamaño, con el mayor elemento en la parte superior.

Sugerencias de Linux: Los comandos de Linux son sensibles a mayúsculas y minúsculas, entonces cuando ve una mayúscula "S", asegúrese de escribir una "S" principal (sin las comillas).

] $ ls -lS | menos

Pulse la tecla de página hacia abajo hasta que llegue al final de la lista.

Un práctico Linux ls Ejemplo de comando – Listando archivos de configuración de texto de Linux

Ahora diga que usted necesita mirar algunas de las configuraciones del sistema en un archivo de texto de Linux. Usted sabe que el archivo está en el directorio actual (etc.) y que el archivo termina en ".conf", pero usted no puede recordar el nombre completo del archivo.

Para ver todos los nombres de archivo posibles, se utiliza un "estándar" Linux de "* .conf". Este patrón utiliza el carácter comodín * (asterisco) para mostrar todos los archivos que terminan en ".conf".

] $ ls -l * .conf | menos

Ahora usted ve el archivo de texto de Linux que usted necesita y puede comprobar la configuración en él.

Salga del comando menos.

El comando de salida se utiliza para cerrar una ventana de emulación de terminal y finalizar una "sesión" del shell bash de Linux.

] $ exit

Además de este "Linux Commands Tutorials" Artículo

El comando Linux ls es uno de los comandos Linux más populares y comúnmente usados. Hay muchos usos para el comando ls y muchas otras opciones de comando ls útiles.

Como parte de su entrenamiento en Linux, usted también necesita aprender a usar el comando ls para: obtener una lista de archivos "ocultos", obtener una lista usando una ruta de acceso absoluta y una ruta de acceso relativa, obtener listas utilizando varios patrones diferentes " (con caracteres comodín) y la lista de directorios y archivos recursivamente.

Ahora, imagine ver un tutorial de vídeo Linux claramente narrado que no sólo muestra todos los ejemplos anteriores, pero también muestra la salida completa de cada comando – usted comienza a aprender

A continuación, imagine pausar el vídeo Linux después de cada ejemplo e intentar los comandos usted mismo – una excelente manera de obtener entrenamiento en Linux!



Source by Clyde E. Boom