Debian

Uso del comando Linux Ls para ver los "patrones" de los archivos de Linux – Comandos de Linux Consejos rápidos de capacitación

[ad_1]

[pattern] Parte de un comando de Linux

El patrón de Linux [ ] (también conocido como patrón de Linux) parte de un comando de Linux es una combinación de letras y caracteres comodín que se usan con Linux comandos para ver información sobre directorios y archivos de Linux.

El Linux [pattern] de un comando de Linux no funciona igual con todos los comandos.

Ejemplos de comandos de Linux ls que muestran patrones de comandos de Linux para archivos y directorios de Linux

Los ejemplos de comandos de Linux que se muestran a continuación le ayudarán a comprender cómo se puede usar un "patrón de coincidencia de archivos (o directorios)" con un comando Linux. [19659003] Los siguientes comandos de Linux funcionarán en la mayoría de las distribuciones de Linux, sin embargo, algunos de los comandos lls de Linux a continuación pueden no mostrar ningún archivo Linux en la salida, dependiendo de su distribución de Linux.

Se usa el componente [pattern] de un comando para representar un archivo que coincida con el "patrón". Puede ser una o más letras, números u otros caracteres y puede incluir el * (asterisco) y? (caracteres de interrogación) caracteres comodín.

A [pattern] puede ser el nombre de un elemento (directorio o archivo) o parte del nombre de un elemento (más caracteres comodín).

A [path] a un directorio puede preceder a [pattern] (como se muestra en el segundo ejemplo de comando de Linux que se muestra a continuación).

Cuando [path] no se usa con un comando, el comando generalmente mostrará el resultado basado en los archivos en el directorio actual (como se muestra en el primer ejemplo de comando de Linux a continuación).

El comando Linux ls a continuación usa el patrón de * (un solo asterisco) para mostrar todos los archivos en el directorio actual (y si está trabajando como usuario "normal" y está en su directorio de inicio, puede que no haya ningún archivo o directorio que aparezca).

    $ ls -l *

El siguiente comando ls usa la ruta y el patrón de "/ etc / hos *" para mostrar todos los archivos en el directorio etc que comienzan con "hos". El [path] es / etc y el [pattern] es "hos *" (que usa el * carácter comodín en el patrón).

    $ ls -l / etc / host *

El sufijo (extensión de nombre de archivo a.k.a., extensión) en el nombre de un elemento es el extremo derecho. (punto) y caracteres a la derecha de. (punto).

Por ejemplo, en el directorio llamado rc.d, el ".d" es el sufijo del directorio y en el archivo llamado speedbar.gz, el ".gz" es el sufijo del archivo.

En el ejemplo del comando Linux ls a continuación, la ruta y el patrón es "/etc/*.cfg" y la ruta es "/ etc" y el patrón es "* .cfg". Este comando de Linux muestra una lista de todos los archivos que terminan en ".cfg" en el directorio etc, que está debajo del directorio raíz.

    $ ls -l /etc/*.cfg

En el ejemplo del comando ls a continuación, el? ¿el carácter comodín se usa para representar cualquier carácter individual en el patrón de "host"? para mostrar solo los archivos con un solo carácter a la derecha de "host".

    $ ls -l / etc / host?

Los conceptos y comandos de Linux mencionados anteriormente se aplican a Red Hat, Debian, Slackware, Ubuntu, Fedora, SUSE y openSUSE Linux, y también a TODAS las distribuciones de Linux.

[ad_2]

Source by Clyde E. Boom

No Comments Found

Leave a Reply